.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
tipodocumento:LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
 

6 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (47)
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
475
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
135
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
115
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CANONES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CIRCULAR
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
754
CONVENIOS
25
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
538
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
8
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
13
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
7
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
126
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
313
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
7
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
22
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
471
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
3
PRESUPUESTO INICIAL
313
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
12
RAZON DE ARCHIVO
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
44
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
376
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
250
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
4
PAGE 3 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 8 8 7 07 de diciembre, 2009 DJ-2396-2009 Licenciado Jorge Luis Vílchez Monge Asesoría Legal, Proveeduría Institucional MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite alguno la aprobación a la liquidación de la rescisión de la Licitación Restringida LT-154-2005, para lo cual nos remite la Resolución de Rescisión N° 157-J de las 15:50 horas del 16 de octubre del 2009. Damos respuesta al Oficio N° ALPI 771-2009 de 30 de octubre del 2009, mediante el cual solicita la aprobación a la liquidación de la rescisión de la Licitación Restringida LT-154-2005, para lo cual nos remite la Resolución de Rescisión N° 157-J de las 15:50 horas del 16 de octubre del 2009. I.- Antecedentes: De acuerdo a los “hechos” de la resolución de Rescisión 157 J se tiene por demostrado lo siguiente: 1. Que el Ministerio de Obras públicas y Transportes promovió la Licitación Restringida N° 154-2005, denominada “Servicios Profesionales para la Realización del Plan de Gestión Ambiental del Proyecto de Dragado de Mantenimiento del Puerto de Caldera.” 2. Que mediante Resolución de Adjudicación N° 248-2005 de las nueve horas cincuenta minutos del 12 de diciembre del 2005, se le adjudica a la empresa IMSA Ingenieros Consultores S.A. la Licitación Restringida N° 154-2005 y preceptuó que: “La presente Adjudicación queda condicionada a la efectiva disponibilidad presupuestaria o financiera de acuerdo a la legislación vigente y al cumplimiento de los requisitos de refrendo o formalización contractual que correspondieren de conformidad con el reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública y sus respectivas modificaciones emitidas por la Contraloría General de la República”. (el subrayado es nuestro). 3. Que por Oficio DC-0454-2006-RCV del 22 de junio del 2006, el señor Carlos A. Hernández González, en calidad de Jefe del departamen ...
Fecha publicación: 08/12/2009
Fecha emisión: 04/12/2009
Documento: 12887-2009.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 2 2 4 9 24 de noviembre, 2009 DJ-2219-2009 Lidia Vega Rodríguez Presidenta Junta Administrativa COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE CORREDORES Telefax: 2732-1139 Estimada señora: Asunto: Se rechaza por improcedente la solicitud de visto bueno para proceder a desistir de los documentos firmados por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Corredores y la empresa Constructora Arrima S.A. Nos referimos a su oficio sin número del 09 de noviembre de 2009, recibido en este Despacho el 11 de noviembre siguiente, mediante el cual la junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional Agropecuario (CTPA) de Corredores solicita la venia de éste órgano de control superior, para desistir de los documentos firmados por la Junta y la empresa Constructora Arrima S.A. I. Antecedentes De la misiva remitida por parte de esa Junta Administrativa, se extraen como antecedentes de la presente gestión, las siguientes: 1) Que en el año 2002 se inició el procedimiento de contratación para contratar los servicios de construcción del gimnasio del CTPA de Corredores, el cual se adjudicó a través de un procedimiento de Licitación Abreviada a la empresa Constructora Arrima S.A., cuyo documento contractual fue refrendado por parte de la Contraloría General mediante el oficio 02506 (DI-AA-637) del 13 de marzo de 2003, dirigido a la señora Lidia Vega Rodríguez en su calidad de Presidenta de la Junta Administrativa del CTPA de Corredores. 2) Que para el periodo 2003-2006, se eligieron nuevos miembros para la integración de la Junta Administrativa del CTPA de Corredores, quienes procedieron a retomar la construcción del gimnasio, por solicitud del empresario para confeccionar columnas y estructuras metálicas sin que las mismas fueran instaladas y la Junta Administrativa, desembolsó los recursos correspondientes en los tractos pactados, sin solicitar previamente los ava ...
Fecha publicación: 26/11/2009
Fecha emisión: 24/11/2009
Documento: 12249-2009.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 09043 28 de agosto, 2009 DJ-0888 Licenciada Gabriela Trejos Amador Directora Jurídica a.i. Consejo Nacional de Vialidad Estimado Señor: Asunto: Se aprueba liquidación del contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y Consorcio U.C.-C.F., con motivo de la rescisión contractual por motivos de interés público, hasta por un monto de ¢6.908.002,98. Se atiende oficio DJC-03-1297-09 del 11 de Agosto de 2009, mediante el cual el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), solicita aprobación de la liquidación por concepto de indemnización, consecuencia de la rescisión por mutuo acuerdo, por motivos de interés público, del contrato suscrito con el Consorcio U.C.-C.F. proveniente de la línea 3 (Estación de Peaje, ubicada en la Carretera Próspero Fernández (Escazú) de la licitación pública N° 23-2009: “Contratación de Servicios de Recaudación de Tasa de Peaje en las Estaciones ubicadas en las carreteras: General Cañas (Alajuela), Florencio del Castillo (Tres Ríos), Próspero Fernández (Escazú), Braulio Carrillo (Zurquí) y Bernardo Soto (Naranjo), mediante el Sistema de Intermediación”. Al respecto, una vez analizada toda la documentación aportada, y particularmente la resolución N° R-03-0038-09 de las nueve horas treinta minutos del veintiuno de julio del dos mil nueve -mediante la cual el CONAVI resuelve sobre la liquidación de referencia- ; este Despacho la aprueba hasta por el monto de ¢6.908.002,98, suma que engloba lo correspondiente al reintegro por emisión de garantía de cumplimiento y utilidades no percibidas por el contratista (lucro cesante). Por lo tanto, de conformidad con el artículo 11 de la Ley de Contratación Administrativa, y según lo preceptuado por el artículo 207 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa; se aprueba la liquidación presentada. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló ...
Fecha publicación: 31/08/2009
Fecha emisión: 28/08/2009
Documento: 09043-2009.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: CESION DE CONTRATO


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06109 11 de junio, 2009 DCA-1638 Licenciada Orietta González Cerón Jefe Asesoría Jurídica Ministerio de Cultura y Juventud Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirla, la liquidación por rescisión de la contratación directa 2009CD-000455-75300 realizada por el Ministerio de Cultura y Juventud con la señora Waifune Hin Herrera. Damos respuesta a su oficio AJ-361-2009 de fecha 27 de mayo del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de aprobación la liquidación por rescisión de la contratación directa 2009CD-000455-75300 realizada por ese Ministerio de Cultura y Juventud con la señora Waifune Hin Herrera, para la contratación de servicios de monitoreo, comunicación y capacitación para el fortalecimiento institucional. I. Antecedentes: De conformidad con la información que consta en el expediente administrativo aportado, se extrae la siguiente información: Que el Ministerio de Cultura y Juventud promovió la contratación directa No. 2009CD-000455-75300 para la contratación de servicios de monitoreo, comunicación y capacitación para el fortalecimiento institucional. (ver folios 8 al 19 del expediente) Que para dicha contratación directa el Ministerio recibió una oferta de la señora Waifune Hin Herrera, cédula de identidad 1-0843-0661, por un monto de ¢6.150.000. (ver folios 32 al 38 del expediente) Que la contratación directa 2009CD-000455-75300 fue adjudicada por la Sub-Proveedora Institucional mediante resolución administrativa de fecha 6 de marzo del 2009 a la señora Waifune Hin Herrera, cédula de identidad 1-0843-0661, por un monto total de seis millones ciento cincuenta mil colones (¢6.150.000). (ver folios 50 y 51 del expediente) Que mediante oficio de fecha 10 de marzo del 2009, la Proveeduría Institucional del Ministerio de Cultura y Juventud le comunicó a la Coordinadora del Área Administrat ...
Fecha publicación: 16/06/2009
Fecha emisión: 11/06/2009
Documento: 06109-2009.doc
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00343 16 de enero de 2009 DCA-0181 Señor José Alberto Cole de León Alcalde Municipalidad de Osa 2 km. sureste del Hospital Tomas Casas Casasus, Ojo de Agua, Ciudad Cortés, Osa Estimado señor: Asunto: Se deniega, por innecesaria autorización para aplicar el procedimiento de rescisión del contrato suscrito con la Fundación Neotrópica “Catastro y Sistema Tributario para la Municipalidad de Osa”, Licitación Pública 2007-LN-000005-01. Nos referimos a su oficio DAM-ALCAOSA-1042-2008 del 17 de diciembre de 2008, por medio de cual solicita la autorización de la referencia, para rescindir el contrato suscrito con la Fundación Neotrópica “Catastro y Sistema Tributario para la Municipalidad de Osa”, Licitación Pública 2007-LN-000005-01 Antecedentes 1-Por medio de la Gaceta del 17 de octubre de 2007 la Municipalidad promovió una licitación pública para obtener los servicios profesionales, materiales, equipos en insumos para el proyecto de catastro y sistema tributario (folio 36 del expediente administrativo). 2- El contrato fue adjudicado el 14 de noviembre de 2007 por el Concejo Municipal a la Fundación Neotrópica por la suma de ¢127.466.000.,00 (folio 95 del expediente administrativo) 3- El documento de formalización fue suscrito el 14 de octubre de 2008, fecha en que fue aprobado por el Departamento de Servicios Jurídicos de esa Municipalidad (folios 114 a 120). 4- El 23 de octubre de 2008 las partes acordaron la rescisión del contrato, sin que existan reclamos pendientes (folio 135 y 136 del expediente) Justificación de la solicitud Con vista al documento aportado junto con el expediente, titulado “Contrato de rescisión de contratación administrativa entre la Municipalidad de Osa y la Fundación Neotrópica”, luego de suscribir el primer contrato con la Fundación, la Municipalidad tuvo conocimiento de que el Programa de Regularización del Catastro y Registro Nacional ...
Fecha publicación: 19/01/2009
Fecha emisión: 16/01/2009
Documento: 00343-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00019 05 de enero de 2009 DCA-0007 Doctora Rosa Climent Martín Gerente Médica Caja Costarricense del Seguro Social San José, Avenida segunda calle 5 y 7 Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no corresponder a esta Contraloría General, la aprobación de las resoluciones relativas a rescisiones contractuales al no derivarse de un contrato para el cual este órgano contralor tenga competencia como jerárquico impropio. Nos referimos a su oficio 59370-5-HS de 12 de noviembre, recibido el 19 de noviembre, mediante el cual nos remitió una resolución relativa a la rescisión del contrato de servicios auxiliares de registros médicos y estadística para el Área de Salud de Cervantes suscrito por la CCSS y PBS Proveedores de Bienes y Servicios. I Antecedentes de la solicitud. 1) El 10 de enero del 2005 se suscribió el contrato con PBS Proveedores de Bienes y Servicios para de servicios auxiliares de registros médicos y estadística para el área de salud de Cervantes por un costo máximo aproximado a $51.600 anuales, por un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años. 2) El citado contrato fue refrendado por esta Contraloría General el 12 de julio de 2005. 3) Las plazas correspondientes a los servicios que brindaba dicho contrato fueron asignadas al Área de Salud de Paraíso de Cervantes y el proceso de reclutamiento y selección de las personas para ocuparlas fue ejecutado por dicha Área de Salud. 4) Que la Administración comunicó al contratista con 90 días de antelación la decisión de dar por terminado el contrato por los motivos indicados en el numeral anterior. 5) Que el Área de Contabilidad de Costos de la CCSS estableció que las utilidades dejadas de percibir por la contratista eran la suma de $41.28, suma a la que asciende la rescisión de este contrato. 6) Que por Resolución suscrita por la Doctora Hilda Oreamuno Ramos Directora Regional de Servicios de Salud Cen ...
Fecha publicación: 08/01/2009
Fecha emisión: 05/01/2009
Documento: 00019-2009.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL